Preboda en el Torcal de Antequera
Manuel de Castro, Fotógrafo de Bodas
Laura + Virgilio
Recuerdo cuando empecé como fotógrafo de bodas, en una conversación con mi madre:,
Mamá: ¿Pero vas a montar un estudio de fotografía?
Yo: No mamá, sólo trabajaré vía web y redes sociales.
Mamá: ¿Pero quien te va a contratar sin saber donde estás y sin conocerte?
yo: Las cosas están cambiando, hay muchos que lo están haciendo así y funciona.
Mamá: Bueno hijo, quién sabe, espero que tengas suerte.
Yo: Gracias mamá, creo que soy capaz.
Os preguntaréis a qué viene esta conversación. Pues es sencillo. Laura y Virgilio como otras tantas parejas decidieron que fuera el fotógrafo de su boda sólo con ver el trabajo que publico y un intercambio de algunas llamadas y mails. Antes de empezar su preboda, no nos habíamos visto nunca. Habitualmente, antes de empezar la sesión, tomamos un café para comentar un poco lo que vamos a hacer y tratar de que estéis lo menos nerviosos posible. Ellos durante esa conversación, me recordaban que habían tenido una conversación similar con familiares y amigos. Es normal que todavía genere cierto temor el contratar algo tan importante como el fotógrafo por medio de la web, pero al fin y al cabo, es otro escaparate más, otra manera de mostrar nuestro trabajo.
Cuando me comentaban que algunos conocidos les decían: «Pero si no lo conoces de nada», «¿Cómo sabes que no os va a dejar tirados?, «¿Por qué no contratas a alguien del pueblo?», «El fotógrafo de la boda de mi prima es muy bueno». Ellos lo tuvieron claro. Reconozco que hay cientos de buenos fotógrafos, con precios y fotografías muy parecidas. Al final todo se resume en una cuestión de empatía, de confianza. Por eso, cuando tengo feedback de este tipo, y parejas como Laura y Virgilio deciden que quieren que esté con ellos el «día B», me siento muy feliz, porque es lo que trato de transmitir siempre. El trato cercano, ofreceros toda mi experiencia en decenas de bodas por toda España, poner el cariño y esmero tal como si cada boda fuera la primera.
Aquí os dejo un slide con una selección de las fotos de su preboda. De todo corazón, os doy las gracias a todos los que hacéis posible que siga disfrutando de este precioso trabajo.
Deja una respuesta