A continuación respondo a algunas de las preguntas más frecuentes que hacéis. Respondiendo a estas preguntas, trato de agilizar las respuestas, de manera que en las conversaciones que mantengamos, podamos centrarnos en otros aspectos más interesantes que los meramente “administrativos”. En cualquier caso, toda duda que tengáis, os ruego me la planteéis a través del correo electrónico info@manueldecastro.com

¿Cuándo reservamos?

No hay un plazo mínimo de contratación. Hay parejas que nos han cerrado su fecha con más de un año de antelación, y otras con pocas semanas. Lo que si os recomiendo es que si os gusta mi trabajo contactéis rápido, ya que sólo realizo una boda por fin de semana.

¿Dónde trabajas?

Alterno mi residencia entre Gijón y Sevilla, pero me desplazo a cualquier punto de España (y el extranjero si queréis).

¿Firmaremos un contrato?

Soy fotógrafo profesional y legal por encima de todo, y por tanto especifico todas las condiciones del servicio contratado en un documento firmado por ambas partes. Por mi parte sería suficiente con un apretón de manos y un correo electrónico no tengo nada que ocultar y por eso es mejor dejarlo plasmado en un documento.

¿Subcontras a otros fotógrafos?

En ningún caso. La transparencia y honestidad es uno de mis pilares. En los casos en los que recibo peticiones para días ya contratados por otra pareja, prefiero recomendaros a otro compañero.

En la web no veo fotos de grupo, ¿Es que no las haces?

Claro que las hago! No suelo publicar muchas fotos en cada post, tratando de mostrar un resumen donde se destaquen los momentos, pero estaré ahí para cada foto que queráis con amigos y familiares, ya sea al finalizar la ceremonia o en cualquier otro momento durante el día.

¿Es obligatoria la preboda?

No, no lo es, pero si muy recomendable. Es una sesión que realizaremos un mes antes de la boda, de manera que os familiaricéis con la cámara, que perdáis los miedos y las vergüenzas que podáis tener. Además, es gratuita para vosotros, ¿Por qué vais a renunciar a ella?.

¿Y eso de la postboda?

Algunas parejas prefieren ir directamente de la ceremonia al cóctel, por lo que las fotos de exteriores las hacen otro día. En otros casos, las parejas queréis más, y la postboda es una opción ideal, ya que nos permite hacer las fotos en la localización que más os guste, con la luz más favorecedora, y sin las prisas y los nervios del día de la boda.

El photocall

El photocall es una forma sencilla y divertida de tener unas fotos de grupo diferentes. Lo montamos durante la barra libre, donde los invitados y familiares podrán deshinibirse ante la cámara.

¿Y qué nos dices del álbum?

Al llegar del viaje de novios os entregaré todas las fotos en alta resolución, listas para poder imprimir. Siempre se entregan más de 600 fotos de la boda, tanto en color como en blanco y negro. Os hago una selección de nuestras imágenes preferidas, pero sólo como recomendación, ya que la experiencia me dice que elegir es difícil. Pero esa selección es totalmente libre, sois vosotros los que determinaréis cuales y cuantas fotos van el el álbum, si bien recomiendo que para el estandar que realizo con 60 páginas (ampliable hasta 100), el número suele rondar las 140 fotografías.

¿Cuando tendré mi álbum?

Una vez elijáis las fotos, elaboro una maquetación de álbum que se os envía en pdf, tras realizar los cambios necesarios con vuestros comentarios, lo envío a laboratorio, que tarda unos 20 días en enviarlo.