/ / / Cursos para fotógrafos profesionales. Aprende a usar tu cámara como un profesional

Cursos para fotógrafos profesionales. Aprende a usar tu cámara como un profesional

con No hay comentarios

Ante las solicitudes recibidas por compañeros fotógrafos profesionales, así como amigos, familares y clientes, aficionados a la fotografía, inauguro esta sección de formación.

Quiero destacar que no me considero maestro de nada, no he inventado ninguna técnica, sólo quiero transmitir a quien lo estime oportuno todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de estos años. Desde que tuve mi primera reflex analógica, pasando por sencillas compactas digitales, y ahora con equipos profesionales de la más alta gama, he podido entender que el equipo fotográfico es importante para algunos aspectos, permitiéndome realizar fotografías que con equipos básicos es difícil o imposible. Pero no entendáis mis palabras como la necesidad imperiosa de gastar miles de euros en cámaras y objetivos profesionales. Si no sabes usar tu equipo adecuadamente nunca lograrás  un buen resultado. Me gusta explicar las cosas de forma clara y con ejemplos sencillos, y no se me ocurre nada mejor que un símil automovilístico. Si alguna vez pilotase un F1 (ójala algún día tenga la posibilidad, jejeje), y Fernando Alonso usase mi Honda Accord, posiblemente yo me saldría en la primera curva, y él con mi coche mucho más humilde acabaría ganándome 1.000 veces.

La formación que os ofrezco está cláramente diferenciada:

Cursos de gestión fotográfica para profesionales:

En este aspecto, no se abordarán cuestiones técnicas sobre el manejo de la cámara, lentes ni flashes, ya que doy por hecho que cualquiera de los que os ganáis el pan de cada día disparando sabréis usar vuestro equipo igual o mejor que yo el mío. Aún así, compartiré con vosotros algunos consejos técnicos que me ayudan enormemente en mi día a día.

El temario es completamente flexible, y se puede adaptar a vuestras necesidades, si bien las cuestiones que se abordarán serán:

-Flujo de trabajo completo. Del disparo a la entrega final.

-Edición en Ligthroom 5, cómo optimizar el tiempo de edición. Procesado avanzado.

-Gadgets y Aparatejos que te ayudarán a editar más rápido y más cómodo.

-Cómo planificar tus sesiones de exteriores. Uso de softwares avanzados de uso sencillo.

-Maquetación del Álbum. Cómo hacer que deje de ser una pesadilla.

-Cómo mejorar el posicionamiento de tu web/blog. (SEO)

-Gestión de la Web y Redes sociales para la captación y fidelización de clientes.

-Gestión de clientes. Conoce tu rentabilidad, optimiza tus tiempos.

La inversión que tendrás que hacer para este curso es de sólo 180€ por alumno, máximo 5 personas.  Duración 1 jornada y media.

Cursos de fotografía para aficionados.

No permitas que nadie te diga que no puedes conseguir grandes fotos porque tu equipo no sea carísimo. Puedo demostrarte que con equipos sencillos puedes hacer fotos preciosas si le dedicas un poco de atención al disparo y aplicas un poco de tiempo a la edición. En estos años he llegado a estar contratado en eventos en los que los asistentes llevaban incluso mejor equipo que yo, pero eso no garantiza que sus fotos sean mejores. Olvídate del equipo, la foto está en tu cabeza, la cámara sólo plasma tus ideas.

A todo el que empieza, o a los que ya llevan un tiempo con cámaras réflex o compactas avanzadas, les llega el momento en el que ven que no están sacando todo el potencial a su equipo. Los nuevos teléfonos móviles y aplicaciones como instagram, snapseed, o el propio facebook nos permiten aplicar una edición a nuestras fotos para que sean espectaculares. Yo sólo quiero que os olvidéis de esos modos automáticos, y os deis cuenta de por qué un móvil es un teléfono y por qué una réflex no sirve para hacer llamadas, jejeje.

El temario a abordar será el siguiente:

-¿Qué cámara y objetivos me serán más útiles?

-Accesorios para mi equipo fotográfico.

-Reglas de composición.

-Aprende a usar tu cámara, olvídate del automático.

-Fotografía temática: Niños, retrato, viajes, paisaje.

-Introducción a Ligthroom como software de edición fotográfica. Otros programas de edición.

-Creación de galerías web para compartir tus fotos.

El curso tiene una duración de 2 jornadas, incluyendo una sesión práctica.

Precio 120€

Inicialmente, los cursos se impartirán en Sevilla, en un ambiente distendido, donde primará ante todo el resolver todas las dudas que podáis tener. Mi experiencia en cursos en los que he impartido y asistido me demuestra que el temario debe ser un guión pero en ningún caso un reglamento estricto.

Si estáis interesados, no dudéis en escribir a info@manueldecastro.com

Besos y abrazos!

Comentarios

Dejar un comentario

Si te ha gustado, no dudes en pedir información. Ser el fotógrafo de tu boda será un honor para mí.